Las pastillas «de batalla», con un buen equilibrio en todos los campos y condiciones. Te facilitamos esta colección de imágenes de pastillas galfer mtb para que puedas encontrar lo que estabas buscando. Para tener la información y detalles de los productos, solo tendrás que pulsar en la fotografía y se abrirá una ventana con todas las especificaciones que necesitas saber para decidirte a comprar. Directamente del mundo de competición a nuestra bicicleta, y es que el material que hemos probado es el mismo que el que monta actualmente el recién creado equipo de Enduro de Orbea. Aquí hay que hacer un apunte importante, y es que a pesar de lo que todos podemos pensar, en el Team Orbea no montan los discos flotantes de Galfer (que son el modelo más alto de gama) sino que montan unos Disc Wave mondos y lirondos.
SRAM
- Para riders “agresivos” que busquen las máximas prestaciones Galfer acaba de presentar sus nuevos Disc Wave con un grosor superior de 2 mm en 180, 203 y 223 mm.
- Obviamente, la potencia de frenada adicional llega a costa de una durabilidad menor.
- Las pastillas «de batalla», con un buen equilibrio en todos los campos y condiciones.
- Ya sea porque van a verse sometidas a un uso muy intenso, con temperaturas de funcionamiento muy elevadas, o porque necesitamos que tengan una frenada potente y constante desde el primer momento.
- El fabricante español GALFER lleva desarrollando forros de embragues y pastillas de frenos para la industria automovilística desde los años 50.
- Nuestra elección para el test han sido los Galfer Disc Wave de 203 mm y 1,8 mm de grosor.
- Somos expertos que lo saben todo sobre esas increíbles máquinas, incluyendo pastillas galfer mtb, pastillas de freno galfer mtb y pastillas galfer xt.
Hace algunos meses nos llegó a la redacción un juego de sus nuevos Galfer Disc Wawe junto con algunas de las nuevas pastillas. Para poder hacer una prueba más larga y precisa las monté en mi bici personal y desde entonces he estado “coleccionando” metros y metros de desnivel para extraer todo el potencial tanto de las pastillas como de los discos. Los primeros metros sentimos como el conjunto tiene una mínima fricción (tanto discos como pastillas no pecan para nada de “famélicos” y son generosos en espesor), que desaparece en cuanto hacemos trabajar a los frenos. Es en ese momento en el que tomamos conciencia de que el conjunto que tenemos entre manos es de primerísima calidad.
FD426P1053 – Pack SHIMANO SAINT
Son los colores con los que reconocer qué tipo de compuesto emplean las https://sobrebici.es pastillas de MTB de Galfer. Las diferencias en el uso son sutiles pero perceptibles, tanto en potencia de frenada como en durabilidad. Ello permite escoger un modelo u otro en función de nuestras necesidades. Pastillas de freno compatibles con los frenos de disco Shimano, fabricadas por la empresa española Galfer, ofrecen una excelente frenada, potente, fiable y duradera. Sea cual sea su modalidad, desde XC hasta descenso, pasando por All Mountain y Enduro, estas pastillas le ofrecen el mejor rendimiento para competición y para un uso recreativo y de fin de semana.
Destacar la mejora en el tacto y el aumento en cuando a poder de frenada con respecto a un equipo de frenos de montaje estándar. Aunque aún no he tenido la oportunidad de probar el resto de compuestos, la combinación de las pastillas Pro con los discos Wave es sencillamente extraordinaria. Las pastillas Pro (color verde) como su propio nombre indica son las pastillas “de pura competición” de la fábrica de Granollers. No necesitan rodaje previo y están diseñadas para trabajar a altas temperaturas y en situaciones extremas, son las pastillas más racing de toda la gama (26,60 €). Las pastillas Standard (color negro) están fabricadas en un compuesto polivalente que busca el equilibrio entre la durabilidad y la eficacia, tienen una excelente relación mejora de frenada/precio (13,95 €).
Todos los discos de Galfer están cortados mediante láser y fabricados en acero inoxidable con alto contenido en carbono, algo que le proporcionará una gran resistencia a la temperatura y que hemos podido comprobar durante nuestros descensos. Además, poseen un tratamiento anticorrosión y su tecnología patentada Disc Wave, una ondulación especial en la superficie de frenado que asegura una mayor mordida y refrigeración. Incluso en el tren delantero he tenido que “resetear” la manera de frenar debido a su gran poder de frenada.
Pastillas Organica Shimano J03A XTR / XT / SLX
No hay frenos de disco para los que no exista una pastilla Galfer ideal. La gama de Galfer se ha completado recientemente con los modelos E-BIKES G1652, ideadas para enfrentarse al mayor peso de ese tipo de bicicletas, aumentando el rendimiento a alta temperatura, la durabilidad y la potencia. Antes ya contaban con las Road G1455, de color azul, las destinadas a los frenos de disco de carretera, y las Sintered G1398, de composición metal sinterizada y base cobreada, de color amarillo y con una propiedades muy concretas para un uso en Trial. En ellas se ha buscado un buen rendimiento en terreno húmedo, las condiciones más complicadas para unas pastillas de freno de mountain bike. Con las nuevas mejoras notarás una constancia permanente en la respuesta de la frenada, comportándose las pastillas del mismo modo durante toda su vida útil. Podrás controlar la bicicleta durante las frenadas y transformándose en un aumento de la confianza y de la seguridad del ciclista.
Estos últimos discos de 223 mm han sido desarrollados pensando específicamente en aumentar y mejorar la frenada en las e- bikes. Por último comentar que también existen los Disc Wave en su versión flotante en 180 mm y 203 mm. Como ves, todo un mundo de medidas y posibilidades para todo tipo de riders y de bicis en función de tus gustos, nivel de pilotaje o uso que le vayas a dar. Estamos ante unos discos tan equilibrados en todos los aspectos y nos ha gustado tanto su tacto y poder de frenada, que nos atreveríamos a decir que puede que estemos ante los discos definitivos. Te advertimos que si los pruebas te puede pasar lo mismo que a nosotros… no quieras cambiar.
Los discos de freno Galfer Wave están fabricados en acero inoxidable y cortados con láser. Galfer también dispone de un disco flotante, que ofrece aún más rendimiento en cualquier condición, así como discos específicos para eBike. Y por si aún necesitáramos alguna prueba más de ello, decir que Orbea acaba de apostar por incluir discos Galfer de serie en sus nuevas bicicletas eléctricas, tanto en la Rise como en la Gain. Para obtener el mejor rendimiento posible Galfer recomienda emplearlas con sus propios discos (tiene modelos para todas las medidas, flotantes e incluso para carretera o específicos para ebikes). Poco podemos contaros de los discos Disc Wave de Galfer que no hayamos contado ya. Tecnología basada en años de competición, trabajo de investigación y técnicas innovadoras como el corte láser, hacen que podamos disfrutar de material de primera calidad y lo mejor de todo, accesible para casi cualquier usuario.
Son ideales para las circunstancias en las que la potencia de frenada lo es todo. Ya sea porque van a verse sometidas a un uso muy intenso, con temperaturas de funcionamiento muy elevadas, o porque necesitamos que tengan una frenada potente y constante desde el primer momento. Por ello son el compuesto perfecto para el descenso, pero también para usar en carreras de XC. Obviamente, la potencia de frenada adicional llega a costa de una durabilidad menor.
